• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

Alhambra Nievas arbitrará su primera Copa del Mundo de Sevens

La granadina, mejor árbitro del mundo en 2016 tras haber dirigido la primera final olímpica de la historia del rugby 7, será uno de los nueve colegiados que oficiarán en el próximo Mundial de la modalidad, que se disputará en San Francisco (Estados Unidos) el próximo julio.

Alhambra Nievas

Alhambra Nievas@ferugby

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Nievas, que desde los Juegos de Río de Janeiro se convertió en la primera mujer en actuar como juez de línea en un partido de preparación de rugby XV entre selecciones de segunda categoría (Estados Unidos-Tonga) y en la primera en portar el silbato en un encuentro internacional (Noruega-Finlandia), debutará así en un Mundial de rugby 7.

Ingeniería de Telecomunicaciones de 34 años y jugadora internacional en tres ocasiones con España, Nievas ya ha dirigido partidos en las dos últimas ediciones del Mundial femenino de rugby XV, en Francia 2014 e Irlanda 2017.

La andaluza encabeza un elenco de nueve árbitros elegidos este martes por World Rugby (WR) para dirigir los 32 partidos del Mundial femenino de 'seven'.

La lista la completan Joy Neville (Irlanda), Sarah Cox (Inglaterra), Adam Jones (Gales), Ben Crouse (Sudáfrica), Sakurako Kawasaki (Japón), Hollie Davidson (Escocia), Rebecca Mahoney (Nueva Zelanda) y Beatrice Benvenuti (Italia).

WR también ha nombrado a los diez árbitros que dirigirán el Mundial masculino, que se disputará en las mismas fechas, entre el 20 y el 22 julio, en San Francisco.

Estos son Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), Richard Kelly (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Sam Grove-White (Escocia), Damon Murphy (Australia), Jeremy Rozier (Francia), Matt Rodden (Hong Kong), Richard Haughton (Ingleterra), Damian Schneider (Argentina) y Mike O'Brien (Estados Unidos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar