• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La semana que viene vuelve el Festival Folklórico de los Pirineos con 680 participantes

El programa de la cuadragésima novena edición del Festival Folklórico de los Pirineos se ha presentado hoy en Jaca, donde tendrá lugar esta fiesta de interés turístico nacional que se celebra del 1 al 6 de agosto. En esta edición serán un total de 680 participantes y 300 voluntarios los que participen en el festival.

Presentación del programa de festival

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El festival este año, que carga con 48 ediciones a sus espaldas, ha decidido renovarse más que nunca y trae diversas novedades. Así lo ha confirmado la concejal delegada Olvido Moratinos: “Mantenemos el espíritu del voluntariado y la multiculturalidad de otros años, pero tenemos que ir introduciendo novedades”. Entre las iniciativas de este año, consta la ampliación del aforo a un total de 1.200 personas del acto inaugural, que se celebrará en la Ciudadela el miércoles 2 de agosto a las 22:00 horas.

El programa del festival se completa con exposiciones, concursos fotográficos y de video, mucha gastronomía internacional y pasacalles, que amplía horarios haciendo que esta edición sea “el año del festival en la calle”, tal y como afirma la concejal delegada.

Por otra parte, y a pesar de que el festival lleva preparándose más de un año, están surgiendo algunos problemas de última hora como la imposibilidad de que pueda participar el grupo de Armenia, que ya estaba confirmado, pero han tenido inconvenientes con los visados. “La organización del festival este año está siendo muy complicada por la seguridad que hay a nivel mundial”.

Dejando a un lado los inconvenientes, Moratinos, especialmente, ha invitado a los asistentes a vivir el festival y participar de manera activa en unos días en los que “la calle principal de Jaca se convierte en la calle principal del mundo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo