También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ruben Cerrillo y Eva Hombrados se hacen con la III Full Moon de Villanúa

La carrera nocturna reunió a cerca de un centenar de corredores que completaron los 5 Km de recorrido bajo la luz de la luna llena. La prueba no se vio afectada por la intensa tormenta que se registró en la comarca de La Jacetania.

FULL MOON VILLANÚA
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La III Full Moon de Villanúa fue una fiesta deportiva bajo la luz de la luna llena en la que participaron cerca de un centenar de corredores. Con un gran ambiente y unas condiciones óptimas para práctica deportiva, la prueba se desarrolló con normalidad y no se vio afectada por la intensa tormenta que se registró en la Comarca de La Jacetania. La carrera, con un precioso recorrido de 5 Km. por el bosque de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago, fue rápida. El ganador, Rubén Cerrillo, entró en línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos. En categoría femenina la ganadora fue Eva Hombrados, con 22 minutos y 44 segundos. Diecisiete minutos después entraba el último corredor.

El ambiente festivo rodeó a la III Full Moon de Villanúa antes y después de la carrera. El Ecoparque de El Juncaral, epicentro de la prueba, reunió a numerosos vecinos y visitantes de Villanúa y valle del Aragón, muchos de ellos familias, que arroparon a los participantes, especialmente, en la salida y llegada de la carrera. Con una noche muy agradable y una luna prácticamente llena que lograba imponerse a las nubes y relámpagos que amenazaban por el horizonte, la salida se efectuó a las 23.00 h., tal y como estaba previsto.

El ritmo de los corredores fue muy rápido desde el principio. La luces de los frontales y el reflejo de la luna iluminaron a los deportistas a través del Bosque de El Juncaral hasta las inmediaciones de Villanúa,para regresar al Ecoparque por el Camino de Santiago, hasta el vivero de truchas, y retornar al Bosque de El Juncaral hasta entrar en la línea de meta del Ecoparque. El público arropó a los deportistas también en los primeros y últimos metros de un itinerario sin apenas desniveles y que tenía señalizados sus puntos más complicados, como raíces o troncos, para seguridad de los deportistas.

Cabe recordar que la Full Monn es la tercera carrera que se organiza en Villanúa, tras la Ultra de Collarada, compuesta por tres pruebas consecutivas -Güena Nuei, Super Trail y 2Kv Collarada-, y que tuvo lugar los pasados 14, 15 y 16 de julio. A lo largo del año, la localidad celebra siete carreras de distintas características y la próxima cita será en apenas dos semanas, el 19 de agosto, con la Subida a la Fuente El Paco que llega a su 13ª edición. Una agradable carrera de montaña, por senderos y pistas, de 13,3 Km, recorriendo el frondoso bosque que bordea el barranco de Arraguás hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco y regreso a Villanúa, ideal para iniciarse en las carreras de montaña. Las inscripciones para esta prueba están abiertas y se pueden completar a través de este enlace: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=5510&lang=es

Lo más visto