• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La romería de la Virgen de la Cueva se traslada por el mal estado del monte

Los desprendimientos en la zona de la Virgen de la Cueva han obligado a concentrar todas las actividades en el Parador de Oroel. Ha sido una decisión “meditada y acertada debido al mal estado en esa zona del monte” tal y como ha explicado el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cueva, Pepe Callau.

Parador de Oroel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Pepe Callau también ha señalado que “vamos a ver si podemos encontrar alguna solución porque tal y como está ahora, la romería se suspende por un tiempo indefinido”. Las actividades, por tanto, se unificarán en el Parador de Oroel. 

A las 11’45 horas, concentración de los romeros para la eucaristía y ofrenda floral. A las 13.00 procesionarán al Canterón Peña Muro para la bendición de términos. Se celebrará un concurso de tortilla española a cargo de la Peña Entadebán y comida de alforja. A las 16’30 horas se celebrará el XLI Festival Folklórico Virgen de la Cueva a cargo de la escuela del Grupo Folklórico Alto Aragón. La cita suele congregar entre 300 y 400 personas ya que acuden los pueblos de Barós, Ulle, Navasa y Ara, además de mucha gente de Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar