También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Retorno de talentos", nueva acción pata favorecer las prácticas de jóvenes estudiantes en empresas del medio rural

El proyecto de Cooperación Leader “Jóvenes Dinamizadores Rurales” pone en marcha una nueva acción denonimada “Retorno de Talentos”. Este proyecto está promovido por 14 Grupos de Acción Local, entre ellos, ADECUARA que es quién desarrolla esta acción en nuestra zona, junto con la Comarca de la Jacetania (Departamentos de Juventud y Oficina De Desarrollo y Empleo).

Retorno de Talentos
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

“Retorno de Talentos” tiene como finalidad “dar la oportunidad a los jóvenes universitarios de realizar sus prácticas, obligatorias u optativas, en las empresas o administraciones de sus zonas rurales, lo que favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los pueblos, fomentando el arraigo de estos jóvenes y la fijación de población”, según indican desde el proyecto JDR.

Para esta acción se cuenta con la colaboración de UNIVERSA y FEUZ (Fundación Empresa y Universidad de Zaragoza), que facilitan el protocolo a seguir por parte de las empresas o entidades para ofertas prácticas a los jóvenes universitarios.

Desde ADECUARA y la Comarca de la Jacetania se ha enviado una carta a empresarios y responsables de entidades/instituciones, invitándoles a participar en una reunión informativa sobre estas prácticas dentro del proyecto “Retorno de talentos”, que tendrá lugar el día 12 de abril, a las 16:30h, en la sede de la Comarca, en Jaca. Los interesados en asistir deben inscribirse, antes del 10 de abril, a través de los correos: ppuyuelo@jacetania.es o imadrigal@jacetania.es o en el teléfono 974413913.

En dicha carta se indica que “los jóvenes que deciden cursar estudios universitarios suelen perder el vínculo laboral con el medio rural, al recibir más oportunidades y estímulos en las ciudades. Con esta acción se pretende que las empresas y entidades conozcan y valoren las herramientas que existen a su alcance para incorporar estudiantes y titulados universitarios a sus plantillas. Que las empresas del territorio se impliquen en enseñar y acompañar a los jóvenes nos parece esencial para que mantengan la ilusión por volver al medio rural llegado el momento”.

Los beneficios son evidentes. El empresario tendrá la oportunidad de contar con estudiantes o titulados especializados y deseosos de aprender y éstos podrá aportar frescura creativa, visión renovadora, manejo de las TIC, además de completar su formación práctica.

Lo más visto