• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Red Eléctrica apoya la construcción de un huerto formativo en Atades Martillué

Dotado con un invernadero, permitirá poner en marcha un nuevo taller ocupacional especializado en agricultura ecológica para las 39 personas con discapacidad intelectual que utilizan estas instalaciones.

Invernadero Atades Martillué

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Construir un huerto formativo para poner en marcha un nuevo taller ocupacional destinado a los 39 usuarios del Centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón y el delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana.
En virtud de este acuerdo, Red Eléctrica financiará con 10.000 euros el huerto que contará con un invernadero, imprescindible para alargar la producción de los cultivos dada la climatología de la zona. Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca supervisará las obras y prestará asesoramiento técnico.
Con la firma de este convenio, Atades Huesca sigue apostando por proyectos de empleo dirigidos a normalizar la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, potenciando su integración social, autonomía y autoestima. El Centro Ignacio Claver, que celebra este año su 30 Aniversario, además de atender a 39 personas y emplear a 16 profesionales, dispone de 30 plazas vacacionales destinadas a personas con discapacidad que incluyen alojamiento, formación y programas de actividades sociales.
Esta iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad de Red Eléctrica de España, que busca orientar a la compañía hacia el desarrollo sostenible, el respeto al medioambiente y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social con el objetivo de crear valor compartido, especialmente en aquellas zonas donde posee infraestructuras.

Tras la firma del convenio los representantes de las diferentes entidades han visitado las obras del invernadero, acompañados por la directora del centro, Eva Nogués, y el grupo de usuarios de la Escuela Taller Germina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo