• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Quebrantahuesos 2017 planta cara al calor con más avituallamientos líquidos y más fruta fresca

Un año más, 11.000 ciclistas de todo el mundo se van a dar cita en la vigésimo séptima edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y en su hermana pequeña, la Treparriscos, que se celebran este sábado con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo. La Quebrantahuesos contará con la participación de Miguel Induráin, Carlos Pauner o Javier Moracho, entre otros.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El ciclista italiano Iván Basso finalmente no participará ya que presenta problemas de salud. Los miles de ciclistas que van a participar se enfrentarán a una jornada calurosa mientras recorren 200km por los puertos de Somport, Portalet, Marie Blanque y Hoz de Jaca. Por ello, la organización  ha ampliado este año el número de avituallamientos líquidos y ha incluido más fruta fresca y el hielo en todos los puestos. El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias confía en “que todo sirva para que la Quebrantahuesos sea este año, de nuevo, un éxito”.
Igualmete se ha ampliado el dispositivo médico en la carrera. Este viernes al mediodía se ha abierto la zona EXPO, en las dependencias de Pirenarium con las mejores firmas relacionadas con el ciclismo. El sábado está prevista la asistencia  de autoridades locales y comarcales así como la de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, para el corte de cinta que dará el pistoletazo de salida a la prueba a las 7.15h. La Treparriscos comenzará una hora más tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar