• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El Payaso Marcelino, de Jaca a estrella de Nueva York”

Jaca acogerá durante el mes de noviembre un amplio programa de actividades para conmemorar el 90 aniversario del fallecimiento de Marcelino Orbés “El Payaso Marcelino”. Las actividades se han presentado este jueves en la Diputación Provincial de Huesca. La teniente de alcalde, Olvido Moratinos ha detallado en COPE JACA, el programa de actividades que comenzará el próximo 3 de noviembre.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Un ciclo de conferencias, exposiciones, talleres, el Encuentro Internacional de Clowns y la titulación del parque infantil del Barrio Norte como “Payaso Marcelino”, centrarán un programa pensado “para poner en valor la figura del considerado en su tiempo el mejor payaso del mundo y a la vez, dar a conocer el mundo del clown, todavía algo desconocido” tal y como ha explicado Olvido Moratinos. Las conferencias se celebrarán en el Ayuntamiento de Jaca y las exposiciones se podrán contemplar en el hall del consistorio y en el Centro de Ocio Juvenil.

Marcelino Orbés fue el mejor payaso en las primeras décadas del siglo XX. Fue inspiración de Chaplin y trabajó en los mejores escenarios de la época en Nueva York, Londres o Ámsterdam. Moratinos ha subrayado que “con la celebración de estas actividades, se responde a una deuda que Jaca tenía con Marcelino Orbés quien falleció un 5 de noviembre hace 90 años, de ahí que el grueso de las actividades se concentren a principio de mes”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar