También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partido Aragonés celebra la decisión del Senado para actuar frente a la contaminación por lindano

El Partido Aragonés, a través de las senadoras Belén Ibarz y Rosa Santos, se ha sumado a la resolución del Senado, finalmente planteada de manera casi unánime, que propone distintas acciones frente a la contaminación por lindano, recogiendo también anteriores iniciativas del PAR. Las senadoras aragonesistas reafirman su determinación de continuar colaborando para resolver este grave problema y para que se desarrolle las medidas acordadas.

Fábrica Inquinosa
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Partido Aragonés ha apoyado este martes en el Senado, la propuesta de modificación acordada por todos los grupos que, corrigiendo y ampliando una moción previa, plantea distintas acciones para hacer frente a la contaminación por lindano en la zona afectada por la actividad y vertidos durante las décadas de funcionamiento de la, posteriormente clausurada, factoría de Inquinosa.

Las senadoras del PAR, Belén Ibarz y Rosa Santos, han expresado su satisfacción por el respaldo casi unánime de la Cámara Alta a la batería de medidas, “esencialmente por dos razones. De un lado, se confirma y se recoge las diversas iniciativas del Partido Aragonés, formuladas tanto en las Cortes de Aragón como en Madrid. De otro lado, este acuerdo suscrito por todos o casi todos, tiene que servir tanto como ‘hoja de ruta’ y también para intensificar una decidida cooperación del Gobierno central, del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea ante un grave problema”.

Ibarz y Santos han recordado que “falta mucho por hacer” y han garantizado “la colaboración del Partido Aragonés para que se desarrolle” las acciones contempladas.

El PAR participó directamente, a través de una proposición, en el posicionamiento de las Cortes de Aragón durante la presente legislatura, reclamando la intervención de las administraciones públicas. El texto de las Cortes ha sido incorporado al acuerdo del Senado. Así mismo, ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado e incluyó este asunto como prioridad en los pactos electorales con el Partido Popular, además de implicarse en el impulso a la firma de los convenios bilaterales para la descontaminación entre los gobiernos central y de Aragón.

Las senadoras del PAR han señalado que “en cualquier caso, hay que seguir trabajando porque nos encontramos afrontando una cuestión que es un desafío ambiental de primera magnitud”.

Lo más visto