• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PAR de Sabiñánigo pide la suspensión inmediata del contrato con la empresa que gestiona la piscina climatizada

El portavoz de esta formación, Pedro Grasa, argumenta “incumplimiento de contrato y dejación de sus obligaciones”. Por ello, solicita que se retome la actividad con la empresa anterior mientras se establece el nuevo pliego de condiciones.

Rueda de prensa del PAR en Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El Grupo Municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado un escrito a Alcaldía mediante el cual pide “la inmediata suspensión del contrato establecido entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la empresa concesionaria actual del Servicio de la piscina climatizada por incumplimiento de contrato y dejación de sus obligaciones contractuales establecidos en el mismo”.

Atualmente, tal y como ha señalado el portavoz, se están incumpliendo prescripciones técnicas recogidas en el pliego.

No se ha contratado técnico de salvamento, ni un diplomado en fisioterapia ni tampoco a un monitor de natación para aquagym. Añade que se han suspendido las actividades de aquagym, natación terapéutica, el curso de salvamento y socorrismo y las actividades de aquactiva para mayores de 60 años.

A esta situación de incumplimiento de actividades, “hay que añadir el hecho no menos preocupante, de que existe un retraso en el pago de nóminas al personal contratado”. Todo esto tiene consecuencias. Una de ellas, el descenso considerable en el número de usuarios. A día de hoy, hay 142 usuarios menos en comparación con el mismo trimestre del año pasado y ello, supone una repercusión económica negativa.

Grasa ha lamentado esta situación porque “ello repercute en muchas personas que necesitan realizar las actividades en la piscina por prescripción médica y no las pueden realizar”. 

El Par, por lo tanto, solicita que se restablezca de manera inmediata toda la actividad en la piscina climatizada con la anterior empresa local que gestionaba el servicio, mientras se establece nuevamente el nuevo pliego de condiciones para su gestión. Grasa ha señalado que “esperamos que el alcalde nos conteste a la mayor brevedad posible” y vuelve a hablar de “mala gestión” por parte del equipo de gobierno.

En este sentido, Pedro Grasa se ha referido al espacio Pirenarium. “Echamos de menos algo que ya planteamos en su día como un proyecto global del espacio. No estamos en contra de que se cedan locales a asociaciones pero hay una mala gestión”.

Esto se concreta en el albergue y el restaurante. Según el edil, “hay dudas más que razonables en las licitaciones del albergue y el restaurante y vamos a pedir información y responsabilidades”. La actual empresa concesionaria del albergue es una empresa de Valencia que ha colgado fotografías en internet que no se corresponden con el albergue de Pirenarium. Un hecho que puede traer consecuencias y mala imagen de Sabiñánigo”.

Ante esta situación,”cuando se adjudican servicios a una empresa, hay que informarse y conocerla bien al igual que la empresa gallega que gestiona la piscina climatizada que está siendo investigada por fraude”. “La falta de seguimiento del equipo de gobierno nos lleva a situaciones como esta” zanja Grasa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar