También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PAR pide mejor señalización de las obras y desvíos en Monrepós y ruega prudencia a los conductores ante los riesgos

El Comité comarcal de Alto Gállego del Partido Aragonés (PAR) ha pedido mejor señalización e información para las obras y desvíos provisionales en la zona de Monrepós por la construcción de la autovía A-23, ante los riesgos que presentan en algunas zonas, al tiempo que ruega prudencia a los conductores. El PAR valora que se han detectado carencias en las indicaciones y añade las dificultades que suman las inclemencias del tiempo, la noche y la intensidad de tránsito en estas fechas y en plena temporada de nieve.

DGT Monrepós
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Comité comarcal del Alto Gállego del Partido Aragonés (PAR), a través de su presidencia, ha hecho pública la petición al Ministerio de Fomento para que “se refuerce y mejore la señalización, información y advertencias a los conductores ante las obras y especialmente los desvíos provisionales, en la carretera N-330 a su paso por el Monrepós, por la construcción de los tramos correspondientes de la autovía A-23 en esa zona”.

Según ha explicado Javier Mimbrera, presidente comarcal del PAR de Alto Gállego, “quienes utilizamos ese itinerario hemos detectado carencias y riesgos sobre todo al pasar por las obras en las cercanías de Arguis y los túneles, por la vertiente Norte en las proximidades de Escusaguas o en el futuro enlace de Lanave, con trazados estrechos y complicados, consecutivos a otros ya concluidos y de alta velocidad. Todo ello supone en ocasiones un peligro del que se debe informar e indicar con mayor claridad”.

Mimbrera añade que “los desvíos además van cambiando, circula maquinaria o camiones de las obras y sería adecuado que existieran avisos tanto generales como específicos para incrementar la seguridad vial en todo momento pero en particular, ahora que se suman nuevos factores”.

En ese sentido, menciona “las inclemencias del tiempo invernal, con nieblas, lluvia o nieve, las largas horas de noche en las que sigue habiendo mucho tráfico, junto a la intensidad del tránsito de vehículos en estas fechas navideñas y en plena temporada de nieve hasta la primavera, que genera auténticas caravanas”.

El presidente del PAR de Alto Gállego entiende que “todas las obras generan ciertos inconvenientes aunque hay que tratar de minimizarlos y matizarlos cuanto sea posible. Desde aquí asumimos esta situación con la A-23, desde hace más de una década y lo que falta, porque la autovía significará un avance sustancial en las comunicaciones para la comarca y el Alto Aragón. Sin embargo, la petición de mejor señalización e información es de todos, vecinos y visitantes”.

Por ello, además de esta solicitud, Mimbrera expresa “el encarecido ruego de paciencia y prudencia a los conductores para adecuarse a estas circunstancias y extremar la precaución, sabiendo también que compartimos la carretera con muchos otros”.

Finalmente, desde el comité del Partido Aragonés de Alto Gállego se ha querido difundir esta petición y valoraciones “precisamente como contribución positiva a divulgar estas advertencias a todos los usuarios de la carretera, además de procurar una intervención de los responsables en beneficio de todos”.

Lo más visto