• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo proceso participativo para latransformación de la plaza de Biscós

La empresa “Social Boulevard” se va a encargar, por iniciativa del Ayuntamiento jaqués, de organizar y desarrollar un proceso participativo que responda a las necesidades de reforma de la céntrica plaza Biscós de Jaca.

proceso participativo biscos jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Tras la realización, que se está llevando a cabo actualmente, de una encuesta y de una recogida de ideas en las redes sociales, la primera cita formal de este proyecto es el próximo 23 de diciembre, sábado, a las once de la mañana (11.00 horas), en la propia plaza de Biscós.

Actualmente, se acaba de emprender una campaña en redes sociales para recabar ideas y plantear necesidades mediante la participación libre de los ciudadanos que pueden enviar sus propuestas e inquietudes al sitio que se ha creado en Facebook para tal fin, con la denominación de “Ideas para la plaza de Biscós”.

“Social Boulevard” es el resultado de juntar técnicas de participación social con arquitectura urbana y efímera con el fin de lograr espacios ajustados que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos y usuarios.

El proceso participativo "Ideas para la plaza de Biscós" se basa en cuatro puntos de apoyo:


-Entrevistas grupales, encuestas online y offline, dinámica participativa y observaciones urbanas múltiples.

Mediante la labor de “Social Boulevard” se llevará a cabo una dinámica para recoger los deseos, necesidades y limitaciones que técnicamente se consideran sobre la Plaza.  
La finalidad es reconocer unas necesidades comunes a todos y poderlas presentar como resultado del proceso participativo. Para que la posterior transformación de la plaza esté de acuerdo con lo que los vecinos de la ciudad quieren o demandan.

Durante este mes de diciembre, se está realizando el proceso participativo correspondiente, promovido por el Ayuntamiento, para identificar las necesidades y recoger ideas con posibilidades reales de realización para la futura Plaza de Biscós.

Todas estas acciones confluirán en una cita el próximo 23 de diciembre, sábado, en la propia plaza de Biscós, donde todos los interesados podrán reunirse y valorar los pasos que se han dado y proponer las iniciativas e ideas que les parezcan oportunas. La cita es a las once de la mañana (11.00 horas). La plaza Biscós de Jaca es uno de los lugares más frecuentados por los jacetanos y donde se desarrollan gran número de actividades sociales y culturales que animan la vida social de los ciudadanos de Jaca: lugar de paso para dirigirse al centro de la ciudad, lugar de encuentro y foco cultural.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE