• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve deja sin colegio a más de 200 escolares en la Jacetania y Alto Gállego

Las previsiones se han cumplido y las nevadas han dejado acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en localidades como Jaca. Se han suspendido 14 rutas de transporte escolar en la Jacetania que transportan a 160 niños. Las rutas de pueblos del entorno de Jaca, que se hace con microbuses, sí que se han realizado.

Imagen de la Ciudadela de Jaca nevada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Todos los medios de vialidad invernal de la Comarca han estado en funcionamiento: 2 vehículos quitanieves con cuña y salero por la zona de Borau, Aísa y entorno de Jaca. Dos pick-ups con cuña y salero en Canal de Berdún y entorno de Jaca. Y tres tractores con cuña y salero en zona de Ansó, Hecho y Aragüés del Puerto. La Comarca se encarga de la limpieza de 150kms de carreteras comarcales

Fernando Rey, responsable del Departamento de Servicios de la Comarca de la Jacetania, ha indicado a COPE JACA que “la mañana ha sido complicada, porque la nevada ha afectado a todo el territorio comarcal, que es muy extenso y aunque se iban limpiando todos los accesos, ha seguido nevando y volverlo a limpiar”.

En el Alto Gállego , de las 22 rutas escolares, se han suspendido 9 afectando a 102 alumnos de primaria y secundaria. Al igual que en la Jacetania, en el Alto Gállego se han puesto en funcionamiento todos los medios llegando a las localidades con 16 quitanieves de los Ayuntamientos y del ente comarcal.

En Jaca, “se ha realizado un intenso trabajo en la limpieza de calles” tal y como ha explicado en COPE JACA, Luis Miguel Maluenda, responsable del servicio de emergencias de Jaca.

En cuanto al dispositivo, ha apuntado que “se ha puesto todo en marcha puesto que la nevada no cesaba y necesitábamos de todos los medios”. A su vez, ha pedido precaución “para circular puesto que hay grandes acumulaciones de nieve”

Por su parte, la Policía Local, ha decidido restringir el tráfico de vehículos de 3ª categoría, camiones y autobuses. No se ha producido grandes incidencias “salvo las normales en este tipo de situaciones”.

Las carreteras presentaban desde primera hora, un estado que ha hecho complicada la circulación siendo obligatorio el uso de cadenas en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (A2606), la autovía A23 entre Jaca y Sabiñánigo, la A136 desde Biescas a Portalet, la N330 entre Canfranc y Aísa, la A176 de Puente la Reina a Ansó y en Candanchú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE