• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace CRC Rally Team con sede en Villanúa

El pasado sabado en Villanua tuvo lugar la presentación del CRC Rally Team. El acto central se llevó a cabo en el restaurante Monte Lierde.

Audio

cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El equipo es la continuación de diversos proyectos de los hermanos Compaire que se unifican ahora en una sólida estructura con gran proyección. Son cinco integrantes que con mucha ilusión quieren hacerse un hueco en este complicado mundo de la competición

Por un lado Fernando y Marcos Compaire comparten dirección y manager. Maria es la responsable de prensa y redes sociales. Dentro del habitáculo comparten coche el piloto Fernando Compaire Junior y Helena Carrasco que debuta con Fernando pero ,que pese a su juventud,  ya ha copilotado a veinte pilotos en diversas disciplinas y campeonatos.

Fernando como piloto ha demostrado muy buenas manos y ahora tiene que crecer con el nuevo vehículo y con los campeonatos nacionales.

La joya de la presentación fue la nueva máquina adquirida por CRC para disputar tanto el campeonato autonómico como diversas pruebas nacionals.
Se trata de un Ford Fiesta N5 fabricado por el prestigioso preparados RMC. Es un vehiculo prototipo que nada tiene que ver con un coche de calle. Todo el vehículo está concebido con los mejores materiales de competición. Más de 300cv de potencia,  con caja de cambios secuencial, suspensionesy frenos de primer nivel, y un chasis puesto a punto para ser referencia en las carreras.

Es un vehiculo encuadrado en la categoria N5 que está tan sólo un peldaño por debajo de los R5 que comparten cartel con los WRC.
En España hay una copa destinada a esta categoría que el equipo quiere hacer por lo menos en parte.
También si cuadran los presupuesto quieren hacer el rally de cataluña compartiendo tramos con todas la máquinas del mundial WRC.

Para todo esto cuentan con bastantes patrocinadores pero tienen que sumarse alguno más para poder sufragar los gastos que acarrea un coche de este nivel. El club quiere agradecer a :

Jacetania 2000, Martín Martín, Imeso Montajes Eléctricos, Dante Distribuciones, Asasor Biarritz, Supermercados Altoaragón, Aceites Palacio,Talleres Cogasal, Turismo Villanúa, Crisesa, Cereales Arasanz, Istome Zapatos, Howl Moon y Gashohar

Escucha la entrevistas y el resumen en la sección de motor de Cope Huesca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar