• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moratinos pide “tener una visión global de Jaca y pensar qué ciudad queremos a medio y largo plazo”

Moratinos repasó los puntos más importante del pleno del pasado miércoles.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

El Ayuntamiento de Jaca celebró este miércoles pleno ordinario en el cual se aprobó por unanimidad el inicio de un procedimiento de responsabilidades contra la empresa Vías y Construcción en relación a los “vicios ocultos” en la losa de la pista de hielo. La teniente de alcalde socialista, Olvido Moratinos ha explicado hoy en COPE JACA que “ durante los últimos meses ha habido un georadar en Jaca que ha detectado problemas en la planeidad de la pista y en los tubos interiores de la misma que no reflejaban la distancia que venía marcada en el proyecto”.

La falta de planeidad de la losa viene motivada por tener una diferencia de cota de 64 milímetros y eso influye negativamente en la calidad del hielo aumentando, además, el coste de refrigeración. En cuanto a los tubos, tampoco cumplen la distancia establecida en el proyecto y están separados por 15 cm cuando deberían estar a 10 cm.

Las ordenanzas reguladoras de ocupación relacionadas con el sector hostelero fueron también debatidas en el pleno. Moratinos ha subrayado que “ha sido un proceso muy participativo puesto que se ha contado con planteamientos tanto de AEJ como de ACOMSEJA e incluso de hosteleros a nivel particular”.

Para la teniente de alcalde lo importante es “tener una visión global de Jaca y pensar qué ciudad queremos a medio y largo plazo”. Por ello, señala que las ordenanzas reflejan cambios notables en relación a las ordenanzas de otros años.

En cuanto a las mociones presentadas al pleno, tanto la de CHA, Cambiar Jaca y Aragón Sí Puede para apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy como la del PP sobre la reducción o eliminación del impuesto de sucesiones, fueron rechazadas.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar