• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moratinos muestra su enfado por el "arrebato" del facultativo del Hospital de Jaca

La diputada Moratinos y todos los partidos de Jaca menos Cha se muestran en desacuerdo con el facultativo que pidió que no le mandarán más pacientes. 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

La concejal en el Ayuntamiento de Jaca y portavoz de Sanidad en las Cortes, Olvido Moratinos, ha mostrado en declaraciones a COPE JACA, su enfado por la carta enviada por el facultativo en el servicio de Medicina Interna, Alberto de Dios, pidiendo a los centros de salud que no envíen pacientes al Hospital para ingresar “por falta de medios”.  El facultativo basa su petición en la falta de personal del centro el pasado puente festivo que “le obligó a estar solo durante dos días”. En este sentido, Moratinos ha señalado que “se le ofreció apoyo y cobrar si hacía más horas y dijo que no”.

Actualmente el servicio de Medicina Interna del Hospital de Jaca cuenta con dos facultativos y un refuerzo del Hospital San Jorge de Huesca. Para Alberto de Dios “no es suficiente porque no se cubren las bajas ni las vacaciones”.

Para Moratinos, el hecho de enviar una carta de forma individual sin hablar ni contar con el resto de trabajadores o con la Plataforma Ciudadana “es un aspecto a tener en cuenta del profesional”. Subraya, además, que “hechos como este, hacen perder la confianza de la población con el Hospital y se crea un alarmismo innecesario”. Por último, ha afirmado que “las autoridades sanitarias provinciales pedirán explicaciones al facultativo para conocer quién le ha autorizado para escribir esa carta”.

Escucha la entrevista a Moratinos en COPE y también al facultativo Alberto de Dios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE