• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

" Montañeras Adebán", el primer club de montaña de Aragón liderado por mujeres

El club ha organizado actividades para el próximo fin de semana que incluyen su presentación oficial, una salida en distintos niveles y la proyección de un documental en el Palacio de Congresos.

Presentación de Montañeras Adebán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

"Montañeras Adebán" tiene un mes de vida y ya cuentan con 50 socios de Aragón, La Rioja, Navarra o País Vasco. El objetivo es mejorar las oportunidades de las mujeres organizando actividades desde una perspectiva de género puesto que se ha observado que las licencias de mujeres en edades que suelen ser las típicas para tener hijos, han disminuído. Así que trabajan para revertir esta situación y acabar con esta desigualdad. Por ello, la conciliación tendrá un papel destacado organizando actividades que ofrezcan alternativas más sencillas para que se puedan realizar con los hijos.

La sede del club está en Jaca y en la ciudad van a presentar al público la constitución del club el sábado 19 a las 18.00 en el Ayuntamiento. Para el domingo se ha programado una salida a Bergosa para los socios con varias opciones. También el domingo en el Palacio de Congresos se proyectará el documental "Ara Salvaje" a las 17.00h con entrada libre hasta completar el aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar