• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Josefa Izuel y Javier Ferrer, protagonistas este jueves del Foro Cope

COPE JACA organiza este jueves, 14 de junio un nuevo FORO COPE, a las  20,30h en el salón Panadería de la Ciudadela de Jaca con la doctora María Josefa Yzuel, Hija Predilecta de Jaca, y el periodista jacetano, ex director de Cope Aragón, Javier Ferrer. Bajo el título “La luz y el bienestar social, una vida por la ciencia”, se nos acercará a los espectadores a los numerosos adelantos científicos que se han producido en torno a la luz y que han servido para mejorar las condiciones de vida de las personas en la rutina diaria y que han supuesto avances científicos de gran importancia para la humanidad.

Foro COPE JACA con Maria Josefa Izuel y Javier Ferrer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

La doctora María Josefa Yzuel, Hija Predilecta de Jaca, y el prestigioso periodista jacetano Javier Ferrer, ex director regional de COPE-Aragón, serán los protagonistas de la próxima cita de El Club de la Palabra que tendrá lugar el jueves, 14 de junio, a las ocho y media de la tarde (20.30 horas), en la Sala Panadería de la Ciudadela de Jaca.

Organizado por la emisora de la Cadena COPE en Jaca, la catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Ciencias Físicas, la jacetana María Josefa Yzuel, pronunciará una conferencia bajo el título “La luz y el bienestar social, una vida por la ciencia”, en la que acercará a los espectadores los numerosos adelantos científicos que se han producido en torno a la luz, en cuyo fenómeno físico es una de las mayores expertas a nivel mundial, que han servido para mejorar las condiciones de vida de las personas en la rutina diaria y que han supuesto avances científicos de gran importancia para la Humanidad.

La profesora y doctora María Josefa Yzuel, catedrática de Óptica, que ha sido máxima responsable de la Sociedad Mundial de Física durante muchos años, pondrá también al alcance de los profanos múltiples formas de trabajar y experiencias con el método científico y la investigación que le han acompañado durante su dilatada trayectoria profesional y que la han llevado a dirigir las principales asociaciones científicas y universitarias, en la especialidad de Física, habiéndose convertido en una auténtica autoridad mundial en la materia. Todo ello vendrá aliñado por la perspectiva de su experiencia como mujer jacetana que ha llevado el nombre de Jaca por los principales foros de todo el planeta.

En esta ocasión, la conferenciante estará acompañada por otro ilustre jacetano, el periodista Javier Ferrer, que en su brillante y dilatada carrera profesional ha sido responsable de varias empresas periodísticas y radiofónicas hasta que culminó su trayectoria con la dirección regional de la Cadena COPE en Aragón. Además, es académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Ferrer, protagonista y conocedor de numerosos entresijos de la vida social jacetana durante décadas, hará un repaso por los principales acontecimientos que le han vinculado a su ciudad y que también relacionan a María Josefa Yzuel, nombrada recientemente Hija Predilecta de Jaca, con su ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar