También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los ibones pirenaicos, atractivo turístico

Ibonear en el Pirineo es la actividad que nos propone el departamento de turismo del Gobierno de Aragón. Se pretende impulsar así el atractivo de los ibones o lagos pirenaicos de origen glaciar de nuestra comunidad. 

Ibonear en el Pirineo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los lagos de alta montaña tienen un gran valor paisajistico, por lo que se busca constituirlos como atractivo turístico pirenaico; además de contribuir a su correcta conservación. Se puede acceder a ellos en coche o a través de rutas deportivas. El Gobierno de Aragón propone ocho actividades diferentes con los ibones como protagonistas. Por ejemplo, para público familiar se han pensado excursiones de una hora de duración. O también puedes visitar los ibones de colores: "Queremos acercarlos a la ciudadanía sobre ellos pero también concienciar de que se deben preservar para generaciones futuras", ha comentado José Luis Soro, consejero de vertebración del territorio.

Hay otras rutas pensadas para deportistas con duración de hasta cuatro horas. Otras excursiones parten de refugios de montaña, e incluso hay rutas de ibones de leyenda. Todos estos recorridos por los ibones del Pirineo aragonés puedes conocerlos en la web

Lo más visto