• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a Jaca "Cien años sobre el cielo de Huesca"

La Diputación Provincial de Huesca e Ibercaja, con la colaboración del Real Aeroclub de España y el aeroclub Nimbus acercan a Jaca esta exposición, que refleja mediante fotografías la historia de la aviación en Huesca

exposición aviación jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La exposición se ha organizado para conmemorar el primer centenario en 2011 del vuelo de Gregorio Campaña. La recopilación de todo el material lo ha llevado a cabo Luis Ferreira, del areoblub Nimbus y responsable del aeródromo de Santa Cilia y gracias a la fototeca de la Diputación de Huesca que conserva mucho patrimonio documental. Muchas de las fotografías que alberga han sido realizadas por fotógrafos emblamáticos oscenses como Elías Viñuales, Vicente Plana o Mariano Gómez Zamora. 

La responsable provincial de cultura, Berta Fernández ha subrayado que "la exposición muestra que Huesca ha sido y es una ciudad con gente que lucha por hacer cosas y pionera porque el primer vuelo tuvo lugar solo ocho años después del histórico vuelo de los hermanos Wright, reconocido como el primer vuelo de la historia".

La consejera de cultura de la Comarca de la Jacetania, Susana Lacasa ha destacado que "con esta muestra vemos la historia de la provincia desde otro punto de vista". Por su parte, la teniente de alcalde, Olvido Moratinos ha señalado que "es un orgullo ceder los espacios para llenarlos de actividades como esta" y ha incidido también en que "tenemos que vivir cara a la montaña pero hay que potenciar instalaciones como el aeródromo de Santa Cilia"

Precisamente Luis Ferreira, el director del aeródromo ha puesto en valor la exposición y ha recordado que "el aeródromo se ha convertido en destino a nivel internacional llegando a competir con los Alpes que al tener mucha saturación por la cercanía de aeropuertos con mucho tráfico aéreo, hace que los aficionados y profesionales busquen otros lugares como el nuestro".

La exposición consta de medio centenar de fotografías y permanecerá abierta hasta el 29 de octubre en el Palacio de Congresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar