También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llega a la Ciudadela de Jaca la mayor recreación de los Tercios Españoles

Vecinos y visitantes podrán disfrutar este fin de semana con las representaciones, el desfile nocturno y  batallas pero también de los más de 30 talleres que ofrecerán una minuciosa visión de la vida en la época.

Recreación 2016
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Ciudadela de Jaca acoge la mayor recreación histórica de época de los Tercios realizada en nuestro país, con cerca de 300 recreadores.

Durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, el Castillo de San Pedro volverá al siglo XVI con sus bailes de época, arcabuces, cuerpo de guardia, duelos de esgrima y también dialécticos —con Góngora y Quevedo— durante un fin de semana en el que podremos visitarla de un modo completamente diferente. Además, la noche del sábado tendrá lugar el desfile de antorchas y faroles que recorrerán las principales calles de Jaca y el domingo a mediodía, la batalla final entre tercios españoles y franceses y descubrir porqué los Tercios Españoles eran considerados el ‘nervio de la guerra’ durante el siglo XVI y XVII.

El evento, que tuvo su primera edición en 2016, contará con la participación de un buen número de recreadores venidos de toda Europa y de Estados Unidos, atraídos por el evento pero también por poder vivirlo en un entorno único por su estructura y estado de conservación, y es que el Castillo de San Pedro es la única construcción de esta tipología de fortaleza, desarrollada en el siglo XVI, que se conserva íntegra en el mundo.

 Para el acceso a las actividades relacionadas con el evento dentro de la Ciudadela de Jaca es necesario adquirir la entrada de día (5 euros adulto, 3 euros niños de 6 a 16 años, entrada gratuita para menores de 6 años) y los horarios de la Ciudadela para estos días serán: 
SÁBADO: 10:00 a 21:00 
DOMINGO: 10:00 a 14:00

Lo más visto