También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las centrales de Canalroya e Ip en Canfranc cumplen 50 años

Este fin de semana van a celebrarse en Canfranc las jornadas conmemorativas del 50 aniversario de las centrales hidroeléctricas de Canalroya e Ip, ubicadas en el rio Aragón a su paso por esta localidad.
 Organizadas por el Ayuntamiento de Canfranc y ACCIONA, propietaria de las instalaciones, las jornadas se iniciarán el viernes 12 de mayo a las 12:00 horas con un acto inaugural en la central de Ip, en el que intervendrán el Director General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, el Alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el Director General de Producción de ACCIONA Energía, Juan Otazu. Acto seguido, y tras una visita a la central, se desvelará un monolito conmemorativo del aniversario junto a la central de Canalroya.
El sábado, se celebrarán tres conferencias en las Escuelas de Canfranc Estación, planta tercera. A las 11:30 horas, Javier Molina Sánchez hablará sobre “Miguel Fisac y las centrales de Canalroya e Ip en Canfranc: 50 años de Arquitectura e Ingeniería Hidroeléctrica”; a las 17:00 horas, Raúl Serrano y Agustín Clemente, de ACCIONA Energía, lo harán sobre “El complejo hidroeléctrico de Canfranc, una referencia singular en las centrales del Pirineo”, y a las 19:00, Javier Tellería Cebrián cerrará la jornada con una charla en torno al “Proyecto turístico Teleférico Subida a Ip”.
El domingo se han organizado visitas guiadas a la central de Ip (a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas). Los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Canfranc.

canfranc centrales
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto