• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca prepara concentraciones y parones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Tanto la Comarca de la Jacetania como el Ayuntamiento de Jaca han convocado concentraciones para dar un impulso a la reivindicación. Tendrán lugar a las 11.30h y a las 12.00 respectivamente

Presentación de los actos del Día de la Mujer en Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Comarca de la Jacetania ha organizado una concentración a las 11.30h a la entrada de la sede comarcal y el Ayuntamiento ha organizado otra a las 12.00 a las puertas del consistorio. Hay que recordar que los sindicatos UGT y CCOO han propuesto parones laborales de dos horas de duración (de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00h). Por su parte, CGT ha convocado huelga para toda la jornada.

En cuanto al resto de actos, Chunta Aragonesista organiza, un año más, el tradicional acto en los lavaderos, en la bajada de baños. A las 20.00h, se ha convocado una concentración en la Plaza Ripa organizada por la Plataforma Feminista Alto Gállego-Jacetania.

El próximo sábado, día 10 de marzo, el PSOE hará entrega de la Rosa de Plata a la exconcejal y exconsejera comarcal, Concha Jiménez. El acto tendrá lugar a las 17.00. A las 20.00 se proyectarán cortometrajes dirigidos por mujeres en el colegio de Hecho.

La Asociación Doña Sancha también ha organizado actividades como la exposición sobre un caso de empoderamiento de las mujeres que podrá visitarse en el Palacio de Congresos hasta el próximo domingo y la proyección de cortos realizados por mujeres así como la proyección del videoclip "Depende de los dos" realizado por el CRA Alto Gállego y el CEIP de Puente Sardas. Ambos actos son los más destacados en la jornada de miércoles, 7 de marzo.

La programación continuará el día 12 en la Casa de la Cultura con el espectáculo "La donna e mobile" a las 19.00h por el Colectivo Cultural Christine de Pizan.

El 27 de marzo, a las 18.00h en la biblioteca, habrá talleres de animación a la lectura sobre igualdad y género.

Y el 7 de abril a las 20.30h en el Palacio de Congresos de Jaca, teatro "El lunar de lady Chatterley"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo