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Jaca y la Jacetania acuden a la XXVI edición del Salón de Turismo “B-Travel” en Barcelona

Jaca y la Comarca ofertarán este fin de semana en el stand de Aragón, además de su patrimonio monumental, museístico y cultural, el Camino de Santiago, el románico de la Jacetania, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, las Cuevas de las Güixas, los valles y pueblos de Hecho y Ansó, así como ornitología, nieve y deportes de montaña, rutas de senderismo, alojamientos, gastronomía y restauración.

Presentación de la asistencia a la Feria de Barcelona
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Comarca y Ayuntamiento promocionarán, por primera vez, en Barcelona durante tres días el territorio jacetano como destino turístico de interior, mostrando al público la gran variedad de recursos, espacios y lugares para visitar y disfrutar que ofrecen Jaca y la Jacetania durante todo el año. En esta ocasión, al igual que ocurrió en la feria de INTUR de Valladolid, se dispone de un mostrador en el propio stand del Gobierno de Aragón.

La experiencia de la feria de Valladolid ha servido para comprobar que, tras la participación en dicho evento, las visitas a Jaca y Jacetania de turistas procedentes de esos destinos, en este caso de Castilla y León, han aumentado. En los últimos datos registrados en la Oficina de Turismo también se ha notado un aumento de los visitantes provenientes de Cataluña por lo que se considera un nicho emergente que hay que cuidar y se pretende cultivar acudiendo a la próxima “B-Travel” que tiene lugar en Barcelona y que ya celebra su vigésimo sexta edición.

El Pirineo es uno de los destinos de Aragón que más atractivo tienen para el público y un destino que impacta por sí mismo a los visitantes ante la diversidad de recursos naturales y deportivos que reúne, siendo la nieve, la naturaleza y los deportes de montaña uno de ellos, pero también hay que hacer esfuerzos para que se conozca, tanto a nivel nacional como internacional, el gran patrimonio monumental, cultural y gastronómico que posee, así como la gran variedad de actividades que se realizan durante todo el año.

Jaca y la Comarca ofertarán en el stand de Aragón, además de su patrimonio monumental, museístico y cultural, el Camino de Santiago, el románico de la Jacetania, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, las Cuevas de las Güixas, los valles y pueblos de Hecho y Ansó, así como ornitología, nieve y deportes de montaña, rutas de senderismo, alojamientos, gastronomía y restauración. También se entregará diverso material promocional como bolsas y pegatinas con la marca Jaca-Pirineos.

La B-Travel, Salón Internacional del Turismo de Barcelona, está dirigida tanto a profesionales como a público en general. El espacio expositivo en la Fira de Barcelona es de 5.947 m2. En la edición de 2017, recibió 30.182 visitantes y tuvo 190 expositores de más de 40 países, lo que supuso 12.560.521 de impactos y 22.777 seguidores en las redes sociales. El evento incluye, además, una serie de debates, conferencias y seminarios sobre las últimas tendencias y temas de actualidad en el turismo.

Nuestra presencia en las ferias resulta claramente positiva, no sólo porque como expositores se ofrece una información detallada y de primera mano a un público cada vez más interesado en los productos turísticos que ofrece nuestro territorio sino porque, profesionalmente, se pueden establecer contactos con otros profesionales con el fin de poder desarrollar acciones comerciales, además de descubrir las tendencias en la industria turística y compartir experiencias, así como encontrar soluciones a los nuevos desafíos del turismo. Por otra parte, las ferias son una forma eficiente y económica de construir o consolidar la imagen de marca y de ganar cuota de mercado.

Finalmente, la presencia conjunta del Ayuntamiento y la Comarca sumarán esfuerzos para conseguir mejores resultados en los objetivos previstos. No cabe duda de que, en el futuro, se deben establecer nuevas bases de actuación para que nuestra presencia en las ferias redunde en una mayor rentabilidad para todo nuestro territorio, tanto en el aumento del número de visitantes como en la ampliación de iniciativas y actividades dirigidas al turismo.

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