• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca albergará unas jornadas dedicadas a la mujer montañera

La Federación Aragonesa de Montañismo organiza unas jornadas con las que pretende fomentar la participación de la mujer en deportes de montaña y dar a conocer los avances producidos en los últimos años en relación a la incorporación de las mujeres a las actividades de montaña.

Presentación de las jornadas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Las jornadas se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre. La programación, que se ha presentado en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca con la asistencia de la teniente de alcalde, Olvido Moratinos y el técnico de la Federación Aragonesa de Montañismo, Jacinto Gómez, ofrecerá debates y mesas redondas a cargo de expertas como Marta Alejandre, primera mujer aragonesa en hacer un ochomil, Rocío Hurtado, Olga Reved y Marta Jerum. Esta actividad tendrá lugar en el salón de ciento del consistorio. Además, se han programado salidas a la Peña Oroel y al Pico de los Monjes. Serán excursiones guiadas por mujeres.

La Federación Aragonesa de Montañismo cuenta con 11.200 federados en la actualidad y el 40% son mujeres. En los últimos años se ha producido un incremento notable en el número de mujeres que practican deportes de montaña en distintos niveles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar