• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaca afronta un verano con una intensa agenda cultural

El Ayuntamiento de Jaca continúa trabajando con la cultura como herramienta de promoción y recurso turístico. Por este motivo, ha organizado un calendario de actividades que, hasta septiembre, llenarán las calles, plazas y escenarios de espectáculos y actividades para todos los públicos.

RUEDA DE CULTURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

A las habituales como el Festival Internacional en el Camino de Santiago, las conferencias de los Cursos de Verano, la Feria del Libro o el Festival Folclórico de los Pirineos, que toca celebrarse este año, se ofrecen grandes espectáculos de teatro como “Rinconete y Cortadillo” con la compañía Sexpeare o “El Hogar del Monstruo” con Espido Freire para público joven.

Por otro lado, la actriz Luisa Gavasa protagonizará una de las citas musicales en “Paris en blanco, rojo y negro”.Los más pequeños podrán disfrutar con un recital musical con música de Beethoven o Rossini. El objetivo es que los más jóvenes comiencen a acudir a conciertos. No faltará el blues, folck y el flamenco. Continúan los cuentos a la luz de la luna, el Mercado Medieval en agosto y la feria del libro. Este año habrá un desfile musical de trajes medievales y, por primera vez, el primer salón del cómic hispano- francés.

Tanto la concejal de Cultura, Susana Lacasa como la técnico de Cultura, Teresa Lacasta, han coincidido en que “se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer actividades para todas las franjas de edad y para rentabilizar los espacios de la Ciudad para realizar las actuaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar