• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

IACS y 061 Aragón forman a técnicos del túnel internacional de Somport en soporte vital básico

Más de 30 profesionales conocen cómo actuar en casos de emergencia, a realizar primeros auxilios y en el manejo de desfibriladores

Curso de técnicos del Túnel de Somport

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Más de 30 técnicos que operan diariamente en el Túnel Internacional de Somport están formándose en técnicas de soporte vital básico, de la mano del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS y el 061 Aragón.

El curso, que dura dos días, empezó el día 15 y finaliza este jueves en las instalaciones que tienen en Canfranc. En él, los operarios están aprendiendo a identificar los casos de alerta sanitaria así como a actuar en incendios, accidentes y otras situaciones de riesgo que puedan darse tanto en el túnel como en el entorno de montaña que les rodea. Además, la formación les capacita para utilizar un desfibrilador en caso de parada cardiorespiratoria.

Este curso es sólo uno de los más de una decena de cursos que IACS y 061 Aragón ponen a disposición de organizaciones y empresas en técnicas sanitarias básicas. En el mes de diciembre fueron varias las instituciones que recibieron la formación, entre ellas miembros de la Asociación Española De Guía de Montañas o los vecinos del municipio de Pozondón, en Teruel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar