• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 4 de mayo puedes ver la exposición "Retrospectivas del Primer Viernes de Mayo" en el Palacio

Este viernes se ha inaugurado la exposición “RETROSPECTIVAS DEL PRIMER VIERNES DE MAYO” y se ha presentado la revista número 43 de la Hermandad “ALGO NUESTRO”. (Horario de visitas del día 22 de Abril al 4 de Mayo en horario de 19 a 21 hs.). El pinto Ramón Faro fue homenajeado por el diseño de la portada de la revista.

exposicion

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2017

PREVISIÓN DE ACTOS A REALIZAR HERMANDAD DEL PRIMER VIERNES DE MAYO

Además de los citados, a partir de la semana que viene tendrán lugar los siguientes actos:

Sábado 29 de Abril de 2017

A las 20,30 hs en el auditorio del Palacio de Congresos, presentación del libro “El Viernes Jubiloso” de Juan Lacasa Lacasa Edición 2017, a cargo de D. Domingo Buesa, miembros de la familia Juan Lacasa Díaz y la hermandad del Primer Viernes de Mayo. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Domingo 30 de Abril de 2017

A las 21,30 hs. en el Restaurante Serrablo, XX ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL PRIMER VIERNES DE MAYO. Se rendirá Homenaje al XV Amigo del Primer Viernes de Mayo a D. Salvador ROMAN y se elegirá al “XVI Amigo del Primer Viernes de Mayo” del 2017. Amenizará la velada el dúo KCK. Inscripciones (Tfno: 974 356428)

Lunes 1 de Mayo de 2017

A partir de las 11 hs XXXVII Tirada de Tirada de Barra Aragonesa en los Glacis de la Ciudadela Comenzando por las categorías inferiores y finalizando con la Tirada de primera categoría.

Miércoles 3 de Mayo de 2017

A las 16,30 hs.- Charlas didácticas sobre la fiesta en los colegios a cargo de miembros de la Junta de Gobierno y de las escuadras.

A las 17,30 hs.- Acto homenaje a nuestros mayores en la residencia VITALIA al que acudirá el Conde Aznar y su séquito

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jueves 4 de Mayo de 2017

A las 12,00 hs. En el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, Acto religioso en memoria del Conde Aznar Galíndez oficiado por el M.I. Sr. D. Valentín Garcés. Seguidamente ofrenda floral en memoria de esta histórica figura jaquesa. Amenizará el acto el cuarteto de viento de la Escuela Municipal de Música de Jaca.

A las 18.30 hs.- En la plaza de San Pedro, Inauguración del XIV Mercado Medieval organizado por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en colaboración con la Asociación Vertientes del Arte. La animación correrá a cargo del Grupo los “Gaiters de Chaca”, Grupo de Teatro IES Pirineos, Grupo Ajedrez Medieval y Grupo de Danzas Medievales de la hermandad del Primer Viernes de Mayo..

El mercado permanecerá abierto el jueves, viernes y sábado

A las 20,30 hs. en el auditorium del Palacio de Congresos, acto institucional de la Hermandad, que comenzará con el vídeo sobre la fiesta presentado en FITUR sobre la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Se hará entrega de escarapelas a los escuadristas merecedores de tal honor, y para cerrar la primera parte la Hermandad realizará un homenaje a la Banda Municipal de Música Santa Orosia a la que se le hará entrega de la Metopa de la Hermandad y del distintivo de plata. En la segunda parte concierto ofrecido por la Asociación Banda Municipal de Música Sta. Orosia, Seguidamente en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos, vino y torta para los asistentes ofrecido por la Hermandad.

Viernes 5 de Mayo de 2017

A las 9,00 horas ante la Casa Consistorial Concentración del Cortejo Histórico y de las escuadras de Labradores y Artesanos. Procesión cívico-religiosa y peregrinación a la ermita.

A las 10.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria, MISA presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Julián Ruiz Martorell.

A la misma hora en la S.I. Catedral, misa con motivo de la festividad del Primer Viernes de Mayo, para las personas que no puedan asistir a la celebrada en la Ermita de la Victoria.

A las 12,00 horas, desde la Avda. Regimiento de Galicia, ENTRADA TRIUNFAL DEL CONDE D. AZNAR GALINDEZ y sus huestes victoriosas. En la S.I. Catedral, CANTO DE LA SALVE y saludo de banderas. En el pórtico de la Casa Consistorial, salvas de honor y actos tradicionales, terminando con el canto del himno de la fiesta por todo el pueblo jaqués, interpretado por la Asociación Banda Municipal de Música “Santa Orosia”. Finalizados los actos tradicionales, en la Pza Biscós, Salvas en recuerdo de todos los fallecidos.

A las 16 hs apertura del Mercado Medieval

A las 19,00.- En la Pza. Biscós, velada de Folclore a cargo del grupo de Jota “Blasón Aragonés”. En su espectáculo nos ofrecerán actuaciones dirigidas a la fiesta del Primer Viernes de Mayo y actuarán los cantantes Roberto Ciria, Oscar Badía y Merche Iguarbe. El espectáculo estará presidido por el Conde Aznar y su séquito.

Sábado 7 de Mayo de 2016

A las 10,00 hs. Apertura del Mercado medieval.

A las 17,30 Juegos Infantiles, organizados por los Miembros de la Junta de Gobierno de La hermandad, en los Glacis de la Ciudadela

A las 18,45 hs. Chocolatada en la Pza de Biscós ofrecida por la Hermandad del Primer Mayo.

A las 19,30.- En la Pza. Biscós actuación del grupo de la Ronda de Boltaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar