• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Feria de la Primavera de Biescas innova con un taller de ecosistemas eternos y otro de minijardines

Talleres, conferencias, demostraciones, actividades lúdicas y conciertos forman parte del programa de la Feria de Primavera de Biescas, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo, y que en su séptima edición destaca por actividades tan innovadoras como un taller de ecosistemas eternos y otro de minijardines.

Así empezaron los fósforos la primavera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La feria está centrada en la horticultura, la jardinería doméstica, las plantas en general y la miel. Como actividad previa, este viernes día 11, se llevará a cabo para los escolares el CRA Alto Gállego de Biescas un taller de ecosistemas eternos. El técnico de Medio Ambiente del consistorio de Biescas, José Miguel Navarro, ha explicado que "en un bote cerrado y hermético vamos a reproducir un ecosistema con todos sus componentes, partiendo de lo fundamental, del sustrato, del drenaje, de las plantas y de todo lo que forma un bosque". Este sábado, día 12 de mayo, se llevará a cabo un concurso de parterres para niños y un taller de minijardines a cargo de Jardines en Lata. El programa continuará por la mañana con la entrega de premios del concurso de fotografía del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Por la tarde, se celebrará una conferencia sobre 'Simbolismo y curación: los robles en los procesos de sanación tradicional' y se presentará el libro 'Robles, hombres y dioses'. Se realizará una exhibición de perros y se procederá al reparto de la tortilla más grande de Aragón, en la que se emplearán 1.502 huevos, según ha dado a conocer la directora de la feria, Nuria Pargada. La jornada del sábado concluirá con un concierto del grupo 'Os Chotos de Embúm'. El domingo se ha programado un concierto de txalaparta por Ugarte Anaiak, un taller de centros de flores, una actuación de la banda Chicotén y se entregarán los premios de Mejor Miel de Aragón. En el concurso de miel se realizarán catas guiadas los dos días. Durante el fin de semana se mostrarán las exposiciones de 'Luces de montaña', 'Taller participativo de tecnologías prehistóricas' y de las obras presentadas al concurso de fotografías del 40 Aniversario de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. Además, durante el fin de semana se harán paseos en minitren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2