• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La familia Bellido cede un cuadro del ingeniero que proyectó el canal de Jaca

El retrato es obra del reconocido pintor aragonés Juan José Gárate y Clavero

cuadro familia Bellido Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Los bisnietos de don Saturnino Bellido, ingeniero que proyectó el canal de Jaca en 1882, han cedido al Ayuntamiento jaqués un cuadro con un retrato de su ilustre antepasado familiar, cuyo nombre ya aparece en una calle del centro de la ciudad como reconocimiento a su magnífica obra pública y, sobre todo, a la generosidad con que desarrolló su trabajo para hacer posible que, en su momento, se construyera el canal de agua para la ciudad de Jaca.


Isabel, Macarena y Guillermo Bellido Sánchez-Pando son los descendientes del prestigioso ingeniero Saturnino Bellido que ahora han tenido a bien ceder un cuadro con el retrato de su distinguido antepasado. El alcalde de Jaca ha recibido la donación y ha ordenado la instalación de dicho cuadro en un lugar visible para todos los ciudadanos como es la entrada a las dependencias de la Alcaldía, agradeciendo su gesto a los familiares de Bellido.


La obra es de un insigne pintor: Juan José Gárate y Clavero, pintor aragonés cuyas creaciones se han expuesto en el Museo del Prado y en otras importantes pinacotecas del mundo, recibiendo varios premios internacionales durante su brillante carrera desarrollada a principios del siglo XX. Gárate, pintor de costumbres, retratos y paisajes, dibujó un retrato del rey Alfonso XIII y obtuvo medallas en la Exposición Universal de París y en la de Bellas Artes de Berlín, entre las distinciones más señaladas hacia su obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar