• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito del Joven Ballet del Pirineo en San Petersburgo

Del 6 al 10 de enero tuvo lugar la fase final del Concurso de Ballet Clásico junior en San Petersburgo. Para llegar hasta aquí hubo que pasar las pruebas eliminatorias mediante un sistema de grabaciones extrictamante dirigido por las normas de la competición.

Integrantes del Joven Ballet del Pirineo en San Petersburgo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El Joven Ballet del Pirineo presentó el trabajo de 5 de sus componentes, Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Alba Gonzalez para la categoría de mas de 16 años y Luna Goñi y Sarva Moreno para la categoria de 13 a 15 años de edad.

Los resultados han sido extraordinarios, Hugo Marta Y Alba coparon los tres primeros puestos de su categoría y Sarva y Luna obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la suya. Por otra parte, la sorpresa de un premio para Susana Ara en reconocimiento a la alta profesionalidad y aportación al arte y la cultura. El jurado estaba compuesto por profesionales del Ballet del teatro Mariinsky y de la prestigiosa Academia Vaganova, dos de los estamentos más reconocidos a nivel mundial en lo que al Ballet Clásico se refiere.

Tanto para los bailarines como para la profesora supuso una grata sorpresa, ya que era mucha la responsabilidad al enfrentarse a este reto. El viaje a resultado completo con una visita al Famoso Teatro Mariinsky para ver la representación del conocido Ballet "Giselle" y recorridos por los lugares más emblemáticos de la maravillosa ciudad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar