• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes se celebra en Tramacastilla de Tena el funeral del monitor de esquí fallecido en Formigal

Martín Royo Pérez, de 25 años de edad, falleció este pasado miércoles por una avalancha que le dejó atrapado mientras esquiaba  fuera pistas en la zona de Tres Hombres. Este viernes a las 16.30 h se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de San Martín de Tramacastilla de Tena, donde residía el joven.

Imagen de la estación de Formigal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Comunicado de la estación de Aramón Formigal 

Sobre las 15.40 del miércoles 28 de febrero, personal de la estación de Formigal-Panticosa ha sido alertado de que se había producido un alud en una zona fuera pistas en el área de Tres Hombres. De forma inmediata se ha desplazado hasta el lugar el personal de emergencias de la estación. Asimismo, ha acudido el equipo de la Guardia Civil de montaña. 

La persona ha sido localizada junto a otros esquiadores atrapada bajo la nieve y en parada cardiorespiratoria. Se le ha trasladado al centro médico donde le esperaban servicios sanitarios del 061. A pesar de los esfuerzos médicos y de la rápida actuación del personal de la estación, el esquiador ha fallecido. 

Se trata de un monitor de la escuela de esquí de Formigal. El equipo de Aramón y la escuela de esquí lamentan profundamente este trágico suceso y transmiten sus condolencias a la familia del esquiador. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar