• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este sábado, Alfonso de Vilallonga y Marco Mezquida llevan a Jaca la magia de la Chanson Française

El encuentro de dos artistas eclécticos que presentarán un sensacional viaje a base de fabulosas canciones de autoría propia, revisitando joyas del repertorio internacional y haciendo un especial hincapié a la canción francesa, para una nueva edición del Jaca Club de Jazz con artistas de primera línea en el género.

Alfonso de Vilallonga y Marco Mezquida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Este sábado 17 de marzo, a las 20.30h  en el Palacio de Congresos de Jaca, el dúo formado por el aclamado cantante, compositor y multi instrumentalista Alfonso de Vilallonga y el versátil pianista Marco Mezquida pondrán su énfasis en la Chanson Française, en el ecuador del Ciclo Jaca Club de Jazz 2018. El encuentro de dos artistas eclécticos que presentarán un sensacional viaje a base de fabulosas canciones de autoría propia, revisitando joyas del repertorio internacional y haciendo un especial hincapié a la canción francesa, para una nueva edición del Jaca Club de Jazz con artistas de primera línea en el género.

Alfonso Vilallonga tiene un Goya por la banda sonora de la película Blancanieves y lo vimos hace unos días con dos nominaciones también a los Goya por la banda sonora y mejor canción, en la película La Librería. Después de obtener el doctorado en Música en la Berklee College of Music de Boston, ya su primer espectáculo se basó en las canciones de Jacques Brel, Edith Piaf, Frank Sinatra, Gershwuim y Porter. Conocido sobre todo por sus canciones que destilan ironía, ternura y romanticismo, ha trabajado en teatro y televisión, ha editado varios discos en diferentes idiomas, muchos de su repertorio propio.

Brillante compositor, pianista, improvisador ecléctico y versátil, existe un gran consenso entre la prensa, programadores, público y sus propios colegas en afirmar que Marco Mezquida es uno de los nuevos artistas más brillantes y prometedores en la escena musical. Ha sido nombrado como músico del año en cuatro ocasiones por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Cataluña. Pese a sus 30 años cuenta con 50 discos y más de un centenar de festivales en 25 países y 4 continentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar