• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

España y Francia mejoran los servicios de emergencia del túnel del Somport

La comisión de seguimiento del plan de socorro binacional del túnel del Somport ha decidido constituir tres grupos de trabajo para mejorar el funcionamiento de los servicios de emergencia de España y Francia en este paso fronterizo.

Audio

cope jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Comisión se ha reunido hoy en Huesca y ha decidido constituir tres grupos de trabajo, uno para delimitar las funciones del comité estratégico y del comité operativo; otro grupo para coordinar los servicios sanitarios de ambos países y un tercer grupo que se centrará en la comunicación. La creación de estos tres grupos de trabajo responde a la posibilidad de mejora que se detectó en el último simulacro anual llevado a cabo en el Túnel del Somport el pasado mes de octubre. Así lo ha explicado el subdirector general de Planificación, Operaciones y Emergencias de la dirección general de Protección Civil del Ministerio del Interior, Carlos Dueñas.

La labor de estos tres grupos de trabajo se pondrá a prueba en el próximo similacro anual que se llevará a cabo en el Túnel del Somport. De ello se ha hablado hoy en la Comisión de Seguimiento que hoy ha reunido en Huesca al subdirector general de Planificación, Operaciones y Emergencias de la dirección general de Protección Civil del Ministerio del Interior, a la Subprefecta de Oloron, a la subdelaga de Gobierno en Huesca, así como a representantes del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Fomento, del Cuerpo de Bomberos, y del Ministerio frencés de Equipamiento, entre otros.

Por otra parte, el subdirector general de Planificación, Operaciones y Emergencias de la dirección general de Protección Civil del Ministerio del Interior se ha referido al nivel de incidendias del túnel, y ha informado de que en la actualidad la dirección general y el Ministerio de Fomento están cartografiando todos los túneles de España para obtener información al respecto, además ha resaltado el buen funcionamiento del Túnel del Somport.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo