• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entre 90 y 100 efectivos policiales y de la guardia civil controlarán el desarrollo del Viernes de Mayo

Tal y como ha explicado el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, "el dispositivo se va adaptando a los cambios de la fiesta". Se va a contar con refuerzos en la carretera que va hacia la ermita y va a haber cambios en la zona central del canto del himno.

Junta Local de Seguridad en Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

En las útlimas horas se ha reunido la junta local de seguridad en Jaca con representantes de la Guardia Civil, Policía Local de Jaca, Policía Nacional y la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma. La subdelegada de Gobierno en Huesca ha asistido a la cita en la que también se han analizado los datos delictivos en Jaca.

En cuanto al dispositivo para la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, se va a realizar más control de tráfico en la carretera que va hacia la ermita, donde comienza la romería y el almuerzo. El momento del canto del himno también va a presentar novedades. En este sentido, se va a trabajar para que el acto de saludo de banderas y la banda tengan más espacio. 

El primer edil ha recordado que España continúa en nivel 4 de alerta por terrorismo por lo que se contará también con un dispositivo especial en los accesos.

Por otro lado, en la reunión se ha puesto de manifiesto que la media de los delitos cometidos en el primer trimestre del año en Jaca ha sido de 21,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Una cifra que la subdelegada ha resaltado puesto que la media provincial se sitúa en 23 y la nacional en 42.

En cuanto a la violencia de género, "en Jaca hay 15 mujeres con orden de alejamiento pero la mayoría con riesgo no apreciable o bajo" ha apuntado Lacruz. Los delitos producidos incluyen la detención de dos personas que portaban 2kg de marihuana para venta al por menor.

El alcalde, Juan Manuel Ramón sí que ha querido descatar, por su parte, "un mayor incumplimiento de la normativa de aforo en los bares por lo que se van a reforzar los controles al igual que el control de drogas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar