• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diversidad de público en una de las ediciones más multitudinarias de Pirineos Sur

El festival Pirineos sur finalizó ayer su vigésimo sexta edición con un total de 60.000 personas que han pasado por Sallent de Gállego y Lanuza a lo largo de las más de dos semanas que dura el festival. Sus responsables señalan que ha sido una de sus ediciones más multitudinarias y con un público más diverso que nunca.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Pirineos Sur cerró ayer el festival igual que lo hizo: con flamenco. La inauguración corrió a cargo de Diego El Cigala. En el caso de la despedida de ayer fue una exhibición de flamenco de José María Jiménez Grupo. Aunque el flamenco ha tenido un peso importante, ha sido una edición muy diversa: Con una semana dedicada a ritmos latinos en Amanecer latino y otra con sonidos más eléctricos procedentes de Londres, que ha atraído también a un público diferente.

Luis Lles, director artístico de Pirineos Sur, ha confesado que "todavía es pronto para dar a conocer detalles de la siguiente edición", pero desde la organización ya adelantan que piensan continuar con una estructura similar a la de este año, con lo que esperan atraer a un plantel de artistas tan reconocido como el de la edición de este año. Además, otro de los logros es que han conseguido que todos los días haya una gran cantidad de público, incluso ayer domingo —que tradicionalmente se quedaba más vació— hubo una buena afluencia a pesar del tiempo, que es el único día de esta edición en el que decidió aguar la fiesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar