• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Curling Club Hielo Jaca, a por todas en el Campeonato de España de Dobles Mixtos que acoge Jaca este fin de semana

Vuelve el curling a Jaca, punto de referencia de este deporte en todo el territorio español. En esta ocasión, con la décimo primera edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos, en el que el Curling Club Hielo Jaca estará representado por Alfonso Gracia y Carmen Pérez, que intentarán colarse en la fase final.

Curling Club Hielo Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

En esta edición se vuelve a batir record de participación, con 16 equipos procedentes de Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Viella, Valladolid y Jaca.

La modalidad de dobles mixtos tiene variaciones con respecto a la clásica: se juega por parejas, obligatoriamente chico y chica, y se lanzan cinco piedras por equipo, por lo que los partidos son más dinámicos y de una duración más reducida. Esta modalidad ha subido mucho de nivel en los últimos tiempos, ya que ha pasado a ser olímpica y debutará dentro de un mes en los Juegos de Pyeongchang. El campeón obtendrá una plaza para representar a España para el Mundial que se disputará en Ostersund (Suecia) en abril de este año.

Los 16 equipos participantes han sido encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, pasando a la siguiente fase los dos mejores de grupo. El equipo competirá en el Grupo Veerde, junto con Txuri-Berri (Otaegui/Unanue -finalistas del año pasado-), Pisuerga (Pascua/García) y Barcelona (García/Casanova).

Los horarios de los partidos son lo siguientes: viernes, 19, de 10.30 a 22.00 horas, y sábado, 20, de 8.00 a 22.30 horas, dejando para el domingo las semifinales a las 9.30 horas y la lucha por las medallas, a las 13.00 horas.

Sesión de iniciación

Por otra parte, el pasado jueves, el Club Curling Club Hielo Jaca, organizaba una actividad de Curling para cuarenta trabajadores de Bankinter, en la cual se dio a conocer este deporte con diferentes ejercicios explicativos y prácticos de iniciación. A la conclusión el mismo se realizó una pequeña competición entre todos los participantes, los cuales quedaron muy satisfechos con la actividad. El club siempre está abierto a todo este tipo de iniciativas para fomentar y divulgar el Curling.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar