• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"EN LA CUERDA FLOJA” es el vídeo ganador de la final autonómica de ARAGÓN del 8º Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Los alumnos y alumnas de LA ESCUELA DE ARTES DE TERUEL, han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria y optarán a representar a ARAGÓN en la Final Nacional

manos unidas logo

manos unidascope jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

En el Palacio de Congresos de Jaca se celebró la Final Autonómica de Aragón de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas que, en esta ocasión, ha querido hacer reflexionar a los más jóvenes sobre cómo nuestra forma de alimentarnos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos del planeta.

De seguir así, corremos el riesgo de acabar con los bosques, los ríos, los grandes océanos y las especies naturales, generando injusticias y desigualdades. Todavía estamos a tiempo de cambiar el futuro. Tan solo es necesario poner en práctica gestos tan sencillos como consumir alimentos producidos de manera más sostenible, comprar con la cabeza y cocinar lo justo. Una aventura a la que se han sumado los cocineros Joan Roca y Ángel León, los periodistas José Ribagorda, Rosa María Calaf y Javi Nieves, y el actor Maxi Iglesias, entre otros rostros conocidos.

Sobre esta situación ha recapacitado el alumnado Aragonés para grabar un total de 36 clipmetrajes denunciando un comportamiento que, además, provoca que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo.

Aprovechamos para recordar que el alumnado de Primaria, en esta categoría, el total de clipmetrajes recibidos, aunque ha superado los 100 y es una muy buena cifra, no permite alcanzar el mínimo necesario en cada Comunidad Autónoma para poder realizar una final autonómica. Por tanto, y esto es una gran noticia para los participantes, todos los vídeos presentados en Primaria pasarán directamente a ser valorados por el Jurado Nacional y optarán a los grandes premios del Festival.

Queremos, desde aquí, dar a todo el alumnado de primaria la enhorabuena por su participación y desearles mucha suerte en la Final Nacional.

Ambos optarán a representar a su comunidad en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid. Las clase ganadora, además, ha recibido un cheque de 250 € para material escolar y educativo por cortesía del Banco Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes.

La final, a la que han asistido más de 250 personas, ha sido presentada por Cristina Pérez y ha contado con la presencia del alcalde de Jaca D. Juan Manuel Ramón Ipas, el Director del Colegio de Escuelas pías de Jaca José Ignacio Bilbao, entre otros y el coro Albae Voces que nos obsequió con una gran actuación. Agradecemos a todos su asistencia.

Destacar el tercer premio de las alumnas 3º de secundaria; Sonia Armañac Luna, Isabel Rupín, Erika Vivas del IES Domingo Miral de JACA, con el clipmetraje ¿Sólo tonterías?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar