• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concha Jimenez Castro recibe elpremio a la “Mujer Jaquesa” en su tercera edicción

Con este homenaje, el PSOE de Jaca se une a los actos organizados en la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer y espera que este premio sirva para reconocer el importante cometido que desarrollan las mujeres en la sociedad jaquesa.

Concha Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Concha Jimenez es la tercera “Mujer Jaquesa”, distinción otorgada por el Partido Socialista (PSOE) de Jaca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta edición, la entrega del premio se desarrollará el sábado, 10 de marzo, a las cinco de la tarde, en el Palacio de Congresos de Jaca durante un café tertulia, al que se invita a todo el público que quiera asistir, y contará con la presencia de los dirigentes socialistas de Jaca, organizadores del acto.
La creación de este premio responde al interés por resaltar la figura de las mujeres en la sociedad jacetana, tanto en el ámbito profesional como cultural y humano, valorando la aportación como ciudadanas a la sociedad en la que viven y trabajan, así como en su labor en favor del progreso social. Concha Jimenez es un gran referente para reconocer los valores progresistas en el papel social desarrollado por una mujer en nuestro territorio.
El premio consiste en una reproducción en plata de la emblemática rosa que representa históricamente al Partido Socialista, diseñada por el artista local Isidoro Raigón.
Con este homenaje, el PSOE de Jaca se une a los actos organizados en la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer y espera que este premio sirva para reconocer el importante cometido que desarrollan las mujeres en la sociedad jaquesa.
En particular, este año, Concha Gimenez, que por todos es conocida como una persona muy vinculada al deporte, como monitora deportiva, y la cultura, fue la responsable de una auténtica revolución cultural desde su concejalía en el Ayuntamiento de Jaca durante 8 años y la consejería comarcal durante una legislatura. Pero el camino recorrido por Concha es mucho más amplio, marcado desde el comienzo por la reivindicación del papel de la mujer, colaborando en la publicación de la primera revista feminista en Barcelona, y su labor realizada para lograr la socializacion y la incorporación de la mujer a distintas actividades, desde su trabajo como monitora que siempre fue más allá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar