• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Compromiso para las actuaciones en la carretera de la Guarguera (A-1604)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido una reunión con la presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra para tratar sobre la situación de la carretera A-1604 entre el cruce de la N-330 hasta Boltaña

Reunión sobre mejoras en la carretera de la Guarguera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

José Luis Soro ha explicado que la intención es comenzar a intervenir en primavera con una previsión de trabajo de unos 5 meses. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “el compromiso del departamento en estos momentos debe ser realista en función de la disponibilidad presupuestaria”. En este sentido, y priorizando las actuaciones para mejorar la seguridad vial, ha explicado que las actuaciones comenzarán con la limpieza en las cunetas para facilitar la evacuación de agua, actuaciones en las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original y acciones de desbroce para mejorar la visibilidad.

Tras esta fase se actuará en la instalación de señalización vertical y señalización horizontal. Por último, se actuará para instalar balizamiento y la colocación de biondas.

Tanto la presidenta como el alcalde de Sabiñánigo han manifestado la preocupación por el estado de esta vía que da servicio a varios municipios y en la que apenas se han realizado inversiones en los últimos 50 años. La actuación más reciente es de hace 10 años. Ambos han pedido más actuaciones en el firme de la carretera, una propuesta que se estudiará para conocer las opciones que se podrían aplicar y el coste de las mismas aunque se trata de una inversión que no puede asegurarse en el corto plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar