• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comité evaluador de la candidatura para Villa Europea del Deporte 2019 llega a Jaca el viernes

El presidente de ACES, la entidad que designa los nombramientos de ciudades europeas del deporte, Gian Francesco Lupatelli, viaja desde Italia hasta Jaca para estar al frente de la delegación que forma el comité evaluador que inspeccionará las instalaciones y conocerá la ciudad este próximo fin de semana para comprobar si Jaca cumple los requisitos necesarios para ser elegida “Villa Europea del Deporte 2019”, título para el que es candidata.

El alcalde de Jaca, saludando al representante de ACES-Europa en España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La selección para otorgar este reconocimiento se realiza por parte de “ACES-Europe”, bajo el auspicio del Consejo de Europa y el apoyo de las instituciones europeas, entidad que busca promocionar el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea y cuyos galardones se entregan en la sede del Parlamento Europeo. Jaca es la única candidata aragonesa a esta nominación.

El comité de evaluación llegará a Jaca el próximo día 25, viernes, por la mañana y, tras su llegada, se celebrará una recepción oficial en el Ayuntamiento para darles la bienvenida oficial. La delegación está formada, además de por su presidente, por otros miembros de ACES (European Capitals and Cities of Sport) como el secretario general Hugo Alonso.

A lo largo del día, el presidente de ACES, acompañado por los otros miembros de la expedición, visitarán las diferentes instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad y mantendrán varias reuniones con responsables municipales y representantes del tejido deportivo de Jaca: clubes, asociaciones, deportistas, entrenadores, técnicos, etcétera.

Durante la segunda jornada, el sábado 26 de mayo, el comité evaluador de ACES continuará, por la mañana, la visita por las instalaciones deportivas, donde podrán presenciar las actividades que estén teniendo lugar en esos momentos, coincidiendo con la celebración de un torneo de judo, un torneo de ajedrez y el IV Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania en la Ciudadela.

Posteriormente, por la tarde, tendrá lugar el acto público de la defensa de la candidatura de Jaca para ser nombrada Villa Europea del Deporte 2019, que se llevará a cabo en el Salón de Ciento del Ayuntamiento jaqués. La información recogida por el comité evaluador se trasladará a la comisión encargada de desarrollar el proyecto y elaborar el dossier calificador con el fin de que se pueda tomar una decisión sobre dicha designación.

Obtener el galardón de “Villa Europea del Deporte” supone un valioso impulso en la reputación internacional de la ciudad designada, situándola en el foco social, político e institucional del sector deportivo mundial. Además, favorece la participación de la ciudad elegida en la red de ciudades europeas del deporte, compartiendo experiencias y formando parte de sus congresos y eventos. La nominación como “Villa Europea del Deporte” abre el camino para acceder a las ayudas y subvenciones de la Unión Europea y supone un fortalecimiento de su posición como municipio en este ámbito, lo que logrará un retorno exponencial para la sociedad jacetana de la inversión realizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar