• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Club Pirineísta Mayencos, impulsor de una nueva etapa del GR-11

El Club Pirineísta Mayencos, como impulsor del nuevo trazado del GR-11 por La Jacetania para transformarlo en Sendero Turístico de Aragón, se ha adherido a la campaña “Aragón a pie por GR” de la FAM, para darlo a conocer

mayencos gr 11

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Programado para mayo, no pudo llevarse a cabo por exceso de nieve en los puertos, pero en esta ocasión, a pesar del mal tiempo reinante, y junto con el Club Os Andarines d’Aragón, de Zaragoza, pudo celebrarse la travesía Candanchú – Lizara. Más de 40 personas disfrutaban del recorrido alpino, subiendo primeramente al monte Tobazo, para por el paso del Pastor acceder a la cuenca de Tortiellas y subir al alto del telesilla de la Tuca Blanca, primer puerto de la jornada. A continuación, por la parte alta de Loma Verde se accedía a Esper, cruzándolo para subir a su puerto por el paso de la Oreja, donde se llegaba al techo de la travesía.

El trazado, ya descendente va por las foyas de Aragüés y el barranco de Igüer, llegando hasta el collado del Bozo, donde sólo restaba ya bajar al refugio de Lizara, donde finalizaba la ruta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo