También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Candanchú cierra la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12

La competición, organizada por el Candanchú Esquí Club, se celebrará el jueves, 29 de marzo, con 200 esquiadores de 8 a 12 años

Competición en Candanchú
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La estación de Candanchú acoge la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de esquí alpino U10/U12, el Trofeo Candanchú. La competición, organizada por el Candanchú Esquí Club, se celebrará el jueves, 29 de marzo, con la participación de prácticamente todos los clubes de esquí aragoneses y cerca de 200 jóvenes esquiadores de 8 a 12 años, categoría Alevín.

El Trofeo Candanchú está incluido en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y tendrá lugar en la pista Aludes, donde los jóvenes deportistas participantes tendrán que completar una atractiva prueba de Gigante. La competición se iniciará a partir de las 9.30 h. y contará con una animada zona de meta y de entrega de medallas.

La carrera es la sexta y última prueba de la Copa de Aragón de esquí alpino U0/U12, competición que llega a la estación de Candanchú tras celebrar el pasado fin de semana el XXII Trofeo El Pitarroy en Celer-Aramón.

El Trofeo Candanchú es la segunda cita competitiva que organiza el Candanchú Esquí Club en la estación de la comarca de La Jacetania. Cabe recordar que los pasados 17 y 18 de marzo, el club organizó, de manera exitosa, los Campeonatos de Aragón infantiles (U16/U14) de esquí alpino, Memorial Nines y Armando, que reunió a 170 esquiadores de 12 a 16 años, procedentes de Aragón, resto de España, y Francia y Portugal. Con la celebración ahora de la sexta y última prueba de Copa de Aragón, el Candanchú Esquí Club confirma su firme apuesta por devolver a Candanchú su estatus de estación deportiva.

El presidente del club, Tito Terrén, señala que “después de la organización de los Campeonatos de Aragón U14/U16, tocaba dedicarle una jornada a los más pequeños. Hemos buscado una pista acorde con estas edades, de 8 a 12 años, que les permita disfrutar de la carrera y de un día de esquí en Candanchú”. Tras la organización de ambas competiciones y pensando en la próxima campaña de esquí, Terrén explica que “vamos cumpliendo objetivos y esperamos preparar un ambicioso programa de competiciones para la temporada que viene”. “El apoyo de la estación y de los voluntarios del club, en su mayoría padres de los niños que compiten, es fundamental para que afrontemos con el ilusión el futuro deportivo de Candanchú”, apunta.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado