También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Campaña solidaria de recogida de juguetes en la Jacetania

Del 27 de noviembre al 15 de diciembre se realizará la Campaña Solidaria de recogida de Juguetes de la Jacetania, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

campaña recogida de juguetes Jacetania
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Más de 30 familias de la Comarca de la Jacetania se beneficiaron en 2016 de esta campaña, que se realiza desde hace más de 10 años, organizada por el Área de Acción Social de la Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Grupo Scout Jaca y desde el año pasado también con la colaboración del Club Hielo Jaca.

Los juguetes se recogerán en el local de la calle del Carmen, 19 (junto al antiguo INAEM) de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y los sábados de 18h a 19h. Y en las Oficinas del Club Hielo Jaca de lunes a viernes de 16:30h a 18:30h. El Club Hielo Jaca por cada juguete que se entregue en sus oficinas regalará una entrada para un partido de hockey.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha agradecido la colaboración del CHJaca y el Grupo Scout en esta campaña, que cada año es un éxito. El objetivo es que "a ningún niño le falten juguetes esta Navidad".

Susana Lacasa, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, ha animado a todos a participar en la campaña, aportando juguetes, para niños de hasta 12 años de edad. Lacasa ha agradecido la colaboración de todas las entidades que participan en la campaña y especialmente el trabajo que realizan el Grupo Scout y los alumnos del PCI de Bernardino Jiménez, que se encargan de clasificar, limpiar y poner a punto los juguetes para que se entreguen a las familias en perfectas condiciones.

El presidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide, ha destacado la implicación de los niños del club y sus familias el año pasado, que era la primera ocasión que colaboraban en esta iniciativa, esperando que este año sea de nuevo un éxito. Bastide ha indicado que a las personas que lleven juguetes a las oficinas del CHJaca se les obsequiará con una entrada para un partido de hockey. Será abierta, sin fecha, para que elijan el que prefieran.

Las familias que necesiten hacer uso de esta campaña de juguetes se pueden inscribir en el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania. El año pasado se consiguió que 32 familias tuviesen regalos para sus hijos en Navidad. Además, si se recogen más de los que se necesitan en la Comarca, como ocurrió el año pasado, se envían a otros países a través de ONG's.

Lo más visto