• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bailo celebra la V edición de la Recreación de la Estancia del Santo Grial

Hasta el domingo, la localidad regresa al siglo XI para recordar este importante episodio de la historia del municipio en una edición especial por la declaración del evento como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Los actos comienzan este viernes, a las 20.30h con una conferencia de la historiadora Anabel Lapeña. El sábado será el día grande, con la recreación de la llegada del Santo Cáliz. A partir del mediodía, una comitiva de más de 50 personas, formada por vecinos de Bailo, con la colaboración de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca, recorrerá las calles de Bailo antes de que el Rey Sancho III salude al pueblo y entregue el Cáliz a las autoridades eclesiásticas, dando paso a la misa cantada con el grupo Algarabía. Este año, la comitiva incluye novedades, con una ceremonia de la llegada del Grial, que el Rey y su séquito estarán esperando antes de iniciar el recorrido. La jornada del sábado continuará con una comida popular y una tarde repleta de animación y actividades, como talleres de oficios, mercado medieval, exposición de cetrería...Todo ello aderezado con los espectáculos medievales de la compañía "Lobos Negros", los pasacalles de "Los Músicos de la Solana", teatralizaciones y paseos en poni para los más pequeños. Tras despedir al Rey, sobre las ocho de la tarde, la jornada continuará con un baile medieval.

La jornada del domingo se centra este año en los niños, con una gymkana medieval y un concurso de dibujo medieval infantil y taller de amuletos, coordinado por Anita de Arbués.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar