• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sabiñánigo denuncia a la empresa KLE Servicios

El Ayuntamiento de Sabiñánigo va a denunciar a la empresa KLE Servicios, a la que tiene subcontratada los servicios de limpieza municipales. La empresa presentó ayer alegaciones a la rescisión del contrato que había propuesto el consistorio por lo que la solución a la que se podía haber llegado hoy mismo, con la contratación temporal de otra empresa, ha quedado paralizada y la huelga de las trabajadoras continúa sin haber firmado, además, los servicios mínimos ya que la compañía no ha aceptado el planteamiento de las trabajadoras. Además debido a la huelga la piscina permanecerá cerrada como se ve en el cartel de la imegen.

Cartel en la piscina de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La situación se ha complicado. Tres horas antes de que finalizara el plazo, la empresa KLE presentaba alegaciones a la rescisión de contrato. Esto se conoció al final del pleno que el Ayuntamiento de Sabiñánigo celebró este martes. Ante esta situación, el consistorio ha trasladado al órgano consultivo del Gobierno de Aragón estas alegaciones “y se trabajará en presentar una denuncia a la empresa confiando en que la resolución favorezca las rescisión del contrato” ha subrayado el alcalde, Jesús Lasierra.

Igualmente se va a dirigir al Juzgado de lo Social para proponer la consignación del dinero que no han abonado a la empresa desde marzo y así pagar a las trabajadoras.

Hoy está previsto que se firmen los servicios mínimos mediante un acuerdo con el Ayuntamiento que se enviará a la Inspección de Trabajo porque el propuesto por la empresa lo consideran abusivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar