• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Jaca amenaza con expedientar a la contrata de limpieza

La Junta de Representantes Sindicales en el Ayuntamiento de Jaca ha denunciado públicamente en un comunicado que la nueva empresa encargada de la limpieza de los edificios e instalaciones municipales, VALORIZA FACILITIES S.A.U., desde el 01 de julio de 2017, fecha en que entró en vigor la contrata con el Ayuntamiento, no sólo ha disminuido la calidad en el servicio prestado, no se sustituyen las bajas ni las vacaciones del personal, sino que de forma unilateral, han comenzado a reducir la jornada de alguna trabajadora, incluso llegando a presentar la carta de despido a otra, en ambos casos amedrentando a dichas personas con un claro abuso de poder.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

En el escrito, la Junta explica que “entre los casos detectados figuran dependencias tan sensibles como la Escuela infantil, donde la higiene y la limpieza deben de ser exquisitas, no pudiendo demorarse la retirada de pañales sucios de un día para otro. Igualmente, los lugares con atención al público como el cuartel de la Policía Local o el propio Ayuntamiento, sin dejar de ser importantes los de gran afluencia de usuarios como el polideportivo Olimpia, las piscinas etc…”

Le hemos preguntado al alcalde de Jaca, a Juan Manuel Ramón sobre este asunto y ha explicado que el Ayuntamiento es conocedor de esta situación y que trabaja para solucionarlo. Reconoce que en caso de ser cierto, expedientarán a la empresa e incluso rescindirán el contrato.

El texto publicado por la Junta finaliza recordando que “la reivindicación sindical siempre ha ido encaminada a que los servicios básicos como la limpieza de los edificios e instalaciones municipales, sean de competencia exclusivamente municipal y, por tanto, entendemos que se debería municipalizar dicha prestación. Si encima la externalización produce deficiencias y lo que es más grave, abuso contra los derechos de los trabajadores, nuestra oposición y denuncia será total”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar