También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arranca la Semana de la Movilidad en Jaca hasta el 24 de septiembre

Jaca ha preparado varias actividades entorno a la movilidad y el transporte sostenible: paseos en bici y tren eléctrico, día del pedal, conferencias y circuitos de habilidad en el "Día europeo sin coches", muestras y pruebas de bicicletas y trotbikes.

Semana de la movilidad en Jaca
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El programa de actividades comienza el sábado 16 con la 2ª Muestra de Movilidad sostenible en la plaza Biscós, que cuenta con la participación de empresas locales, y paseos en tren eléctrico para los más pequeños en la plaza Ripa.

El domingo se celebra el Día del Pedal, organizado por el Club Ciclista Mayencos. Patines, bicicletas y monopatines tomarán las calles de Jaca en un trayecto, de unos 5 km, que recorrerá las principales calles y avenidas. Las inscripciones, media hora antes del comienzo en la plaza Biscós; los ciclistas irán acompañados durante el recorrido por la Policía Local y la Cruz Roja.

Además, desde el lunes 18 hasta el jueves 21 en el Centro de Educación Vial, junto a Mercadona, tendrá lugar un "Aula en Bici". La salida será a las 16.30 h desde la Plaza Biscós, acompañados por la Policía Local, para posteriormente realizar una inspección técnica de bicicletas, juegos de habilidad y adquirir conocimientos sobre circulación. También se puede asistir yendo a las 17 h al CEV.

El jueves 21, el Salón de Ciento del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre "Jaca y la movilidad sostenible: El peatón y la bicicleta como protagonistas" a cargo de D. Francisco Bastida Feijoo, miembro de la "Mesa española de la Bicicleta".

Finalmente, el domingo y dentro del "Día Europeo sin coches" se invita a todos a acudir a pie, en bici, patines o cualquier otro medio de transporte sostenible, a la avenida Oroel para participar en las actividades que se han previsto. De 10 a 19 h (con descanso para comer) habrá Inspección de Bicicletas gratuita, clases y consejos para una conducción segura, circuito de habilidad para los peques, prueba de bicicletas y sorpresas; a las 17.30 h el Club Atletismo Jaca organiza carreras infantiles a pie... Y durante todo el día, autobús urbano gratuito.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado