• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Semana de la Movilidad en Jaca hasta el 24 de septiembre

Jaca ha preparado varias actividades entorno a la movilidad y el transporte sostenible: paseos en bici y tren eléctrico, día del pedal, conferencias y circuitos de habilidad en el "Día europeo sin coches", muestras y pruebas de bicicletas y trotbikes.

Semana de la movilidad en Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El programa de actividades comienza el sábado 16 con la 2ª Muestra de Movilidad sostenible en la plaza Biscós, que cuenta con la participación de empresas locales, y paseos en tren eléctrico para los más pequeños en la plaza Ripa.

El domingo se celebra el Día del Pedal, organizado por el Club Ciclista Mayencos. Patines, bicicletas y monopatines tomarán las calles de Jaca en un trayecto, de unos 5 km, que recorrerá las principales calles y avenidas. Las inscripciones, media hora antes del comienzo en la plaza Biscós; los ciclistas irán acompañados durante el recorrido por la Policía Local y la Cruz Roja.

Además, desde el lunes 18 hasta el jueves 21 en el Centro de Educación Vial, junto a Mercadona, tendrá lugar un "Aula en Bici". La salida será a las 16.30 h desde la Plaza Biscós, acompañados por la Policía Local, para posteriormente realizar una inspección técnica de bicicletas, juegos de habilidad y adquirir conocimientos sobre circulación. También se puede asistir yendo a las 17 h al CEV.

El jueves 21, el Salón de Ciento del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre "Jaca y la movilidad sostenible: El peatón y la bicicleta como protagonistas" a cargo de D. Francisco Bastida Feijoo, miembro de la "Mesa española de la Bicicleta".

Finalmente, el domingo y dentro del "Día Europeo sin coches" se invita a todos a acudir a pie, en bici, patines o cualquier otro medio de transporte sostenible, a la avenida Oroel para participar en las actividades que se han previsto. De 10 a 19 h (con descanso para comer) habrá Inspección de Bicicletas gratuita, clases y consejos para una conducción segura, circuito de habilidad para los peques, prueba de bicicletas y sorpresas; a las 17.30 h el Club Atletismo Jaca organiza carreras infantiles a pie... Y durante todo el día, autobús urbano gratuito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar