• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca con fuerza la programación cultural municipal de Sabiñánigo

Tras las fiestas navideñas, se inicia de nuevo la programación cultural estable en la capital serrablesa y lo hace con dos compañías de relieve dentro de la cultura aragonesa, ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional: la compañía de danza Lamov y la formación musical Bvocal.

Danza Lamov

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El Auditorio La Colina, será quien acoja ambas actuaciones. Este viernes dia 12, a las 20,30h. será la compañía de danza Lamov, la que nos permita acercarnos a la danza contemporánea con su espectáculo “7 pecados capitales”, un espectáculo dirigido por Victor Jiménez, con coreografías del propio Victor, Sharon Fridman, Kirill Radev, Francisco Lorenzo, Kiriaskos Kosmidis, Caterina Valera y Alexia Fernández, en el que “ Cuerpo y mente son llevados al límite para dar rienda suelta a nuestros instintos más primarios, más salvajes”.
El día 19, será el turno de Bvocal. En este caso la formación ofrecerá en el Auditorio dos conciertos, El primero de ellos por la mañana, un concierto didáctico dirigido a escolares de eduación primaria y secundaria, a los que el Ayuntamiento invita como siempre, a acudir de forma gratuita. Por la tarde, Bvocal, interpretará su nuevo espectáculo “al natural, sin instrumentos añadidos”, estrenado en Zaragoza el pasado
mes de octubre. Un concierto en el que sin duda podremos apreciar su calidad musical y artística.

Además, de estas actividades señeras, se retomará la programación de los encuentros de poesía, denominados “La voz de los versos” , el cineclub y la del cine en Versión Original, que en esta nueva edición permitirá ver cuatro películas en francés y otras cuatro en inglés, en martes alternos desde finales de enero hasta el mes de mayo. Se trata de un ciclo que se inició hace ya en 2013 y que cuenta con el favor del público
general y que además supone una oportunidad para los alumnos de estos idiomas tanto de Educación de Adultos como de la Escuela Oficial de Idiomas.
El mes terminará con el acto de entrega de los Premios Locales del Deporte 2017, también en el Auditorio la Colina, en el que participará el Grupo Folclórico Santiago.
Estas actividades municipales se verán complementadas por las desarrolladas por distintos colectivos y asociaciones locales, que sin duda contribuyen con su actividad a generar una variada y rica oferta cultural en nuestra ciudad.

A lo largo del mes de febrero se celebrará un año más el ciclo de Jazz en Sabiñánigo, que supone un referente importante dentro de este tipo de programación y que este año contará con dos conciertos de gran relevancia y con la presencia de figuras de reconocidas internacionalmente, que en algún caso ha sido posible gracias a que este mes han estado en España entre dos giras internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar