• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, califica el año 2017 de “histórico”

Los avances para la reapertura de la línea Internacional del Canfranc han marcado este año 2017. Según el primer edil, “en relación a este asunto la valoración es de sobresaliente”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Este año ha sido muy intenso en la localidad de Canfranc por varios motivos. El municipio ha inaugurado una nueva Oficina de Turismo, ajustándose así a las necesidades de la localidad y de los visitantes y, en breve, una biblioteca además de mejoras en aceras e iluminación y una amplia oferta cultural, de ocio y deportiva. Pero, sin duda, los avances en la reapertura han sido la nota destacada. En este año 2017, Europa ha aprobado una cuantía de 7,5 millones de euros para los estudios de la reapertura y el Gobierno de Aragón ha licitado un único contrato para las obras de rehabilitación de la Estación Internacional y su entorno por valor de 27 millones de euros. No hay que olvidar que el Gobierno de España se ha comprometido a modernizar la vía con una partida de 72 millones de euros plurianuales a partir de 2018.

A mediados de 2018 será cuando comiencen las obras de rehabilitación y reurbanización de la Estación y su entorno y está previsto que los trabajos terminen a finales de 2021. La empresa encargada de acometer las obras es la UTE Acciona Construcción S.A y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. Las actuaciones consistirán en el traslado de las vías al fondo de la explanada para garantizar su uso, la urbanización del edificio y su entorno que quedará convertido en una plaza. El edifico se destinará a uso comercial y hotelero en su mayoría, tal y como plantea el Plan Parcial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar